20 de noviembre de 2011

Flores para decorar galletas, cupcakes o tartas.

Podemos fabricar adornos para decorar galletas, cupcakes o tartas, algunos son sencillos de hacer.
Hace un par de días hice estas flores, que guardaré para decorar en próximas elaboraciones.


Son super fáciles, lo único que necesitamos es fondant (pasta de azúcar), colorantes en pasta o en gel y cortadores. Todos estos ingredientes y herramientas las podemos conseguir en tiendas especializadas como Club cocinaDecake y Keyks, en Madrid, y  Mundo de la reposteríaEnjuliana en Barcelona. Existen algunas tiendas más,ya os las iré indicando.

Para los que no habéis escuchado hablar de estos productos os pongo unas fotos para que veáis de que se trata.

Colorante en pasta, fondant y cortadores con expulsor.


El fondant se puede comprar blanco y teñirlo con el color que más nos guste o lo podemos comprar ya teñido, existen muchos colores. En cuanto a los colorantes se pueden utilizar en formato pasta o gel, son los que van mejor para el fondant, no sirven los  líquidos que venden en supermercados. A lo que cortadores se refiere podemos encontrar de distintos tipos y muchas formas e incluso algunos tienen doble función ya que los podemos utilizar para fondant y para cortar la masa de las galletas.

Para realizar las flores simplemente tenemos que extender el fondant con un rodillo, cogemos uno de los cortantes, presionamos sobre la pasta, retiramos y apretamos el expulsor y..... tachan tachan ya tenemos nuestra flor.

¿Fácil verdad?

1 comentario:

Ana mari dijo...

Gracias x la explicacion, mirare de conseguir algun molde de estos para cortar.