29 de noviembre de 2011

Tarta corpiño

El año pasado quería hacer algo especial para el cumpleaños de  mi chico y buscando recetas que me pudieran dar alguna idea, encontré una foto de una tarta en forma de silueta de mujer con corpiño, me pareció graciosa y empecé a buscar información sobre como hacerla. 

Hablaban de cobertura de fondant, colorantes, bizcocho MSC, almíbar, etc.... todo me sonaba a chino, así que me picó la curiosidad y seguí buscando información. En mi búsqueda me encontré con la página de Morgana de Tartas con magia donde explicaba paso a paso como hacer tú misma el fondant y una receta del bizcocho llamado MSC (Madeira Sponge Cake), que suele ser el más utilizado para este tipo de tartas por su resistencia al peso. Para ver los tutoriales pincha en estos enlaces Fondant Nubes y MSC Morgana. Así que una vez recopilé la suficiente información, tanto las recetas como los ingredientes y tiendas donde comprarlos, lo preparé todo y me puse manos a la obra.

Hacer el fondant no es difícil, pero es un poco engorroso por lo que se enganchan las nubes una vez derretidas.  Para otras ocasiones lo compré hecho, sabe igual de rico.

Me costó un poco manejarme con el fondant una vez estirado, siendo la primera vez, se me rompía, lo tenía que volver a estirar, pero al final salí airosa.

El resultado de la aventura fue este:



Sin duda alguna, lo mejor de todo, la cara que puso mi chico cuando lo vio. Se me olvidaron todos los contratiempos que había tenido!

Para ser la primera no está mal ¿no? :-p


No hay comentarios: