8 de diciembre de 2011

Tarta fondant

Después del éxito que tuvo el año pasado la tarta corpiño que le preparé a mi chico para su cumpleaños, este año he vuelto a prepararle una tarta fondant. En esta ocasión he hecho una tarta culo o pandero jajajaja.





¿Qué os parece? ¿Creéis que le gustará?

Ya os contaré  :-)


Para el bizcocho utilicé la receta de Sugarmur. Me encanta esta página, Chris es una artista y además dentro de poco abre su tienda tanto virtual como física, donde podréis encontrar todo lo necesario para realizar vuestras creaciones. Además de ver lo que hace encontrareis varias recetas, algún paso a paso y bricotunings como los llama ella ajajajaja.




Receta MSC (Madeira Sponge Cake)
  • 350 grs. mantequilla (sin sal) a temperatura ambiente.
  • 350 grs. azúcar
  • 6 huevos medianos
  • 525 grs. harina normal
  • 15 grs. levadura
  • Aroma de vainilla o cualquiera que os guste (avellana, limón, etc...)
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que éste se integre completamente.



A continuación añadimos los huevos uno a uno. Hasta que el primero no esté totalmente integrado no añadimos el segundo, y así hasta agregar los 6. La masa tendrá un aspecto como si se hubiera cortado, es normal, se soluciona al añadir la harina.



Engrasamos el molde y vertemos la masa. Metemos al horno  precalentado a 170 ºC durante 1h 15 min.  Como cada horno es un  mundo, a los 45 minutos miraremos el bizcocho, pincharemos para ver si está hecho por dentro con un cuchillo, yo utilizo un pincho metálico de  hacer pinchos morunos, si sale limpio, el bizcocho estará listo y lo podremos sacar.

Lo dejaremos enfriar con el molde sobre una rejilla.

Cuando esté frío recortaremos la capa superior del bizcocho  y le daremos la vuelta, con lo que la base inferior del bizcocho nos quedará ahora en la parte superior. Hacemos esto para que a la hora de poner el fondant la superficie sea lisa.

En esta ocasión no pude sacar plantilla, así que como pude, recorté el bizcocho lo más parecido a un corazón.



Cortamos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos, yo lo he hecho con ganache de chocolate.


Una vez relleno, montamos uno encima del otro. Para los glúteos hacemos bizcobolas. Las bizcobolas no son más que bizcocho desmigado mezclado con chocolate, o queso tipo Philadelphia, para poder moldear unas bolas; ya pondré una entrada de como se hacen.

Colocamos las bolas sobre el bizcocho y embadurnamos todo el pastel con ganache de chocolate,  con queso de untar o con el mismo almíbar que le pusimos en medio, tiene que ser algo pringoso y que ayude a enganchar el fondant que pondremos a continuación.

Extendemos el fondant con un rodillo y lo ponemos encima del pastel, pasando un alisador, o con las propias manos, por encima para ir pegando al bizcocho  procurando que no nos quede arrugado, ni con burbujas.
Os tengo que confesar que todavía me sigo peleando con el fondant, pero al final lo conseguiré jejeje. Haré una entrada de un paso a paso de como colocar el fondant para que lo veáis y entendáis mejor.



No hay comentarios: