29 de noviembre de 2011

Tarta corpiño

El año pasado quería hacer algo especial para el cumpleaños de  mi chico y buscando recetas que me pudieran dar alguna idea, encontré una foto de una tarta en forma de silueta de mujer con corpiño, me pareció graciosa y empecé a buscar información sobre como hacerla. 

Hablaban de cobertura de fondant, colorantes, bizcocho MSC, almíbar, etc.... todo me sonaba a chino, así que me picó la curiosidad y seguí buscando información. En mi búsqueda me encontré con la página de Morgana de Tartas con magia donde explicaba paso a paso como hacer tú misma el fondant y una receta del bizcocho llamado MSC (Madeira Sponge Cake), que suele ser el más utilizado para este tipo de tartas por su resistencia al peso. Para ver los tutoriales pincha en estos enlaces Fondant Nubes y MSC Morgana. Así que una vez recopilé la suficiente información, tanto las recetas como los ingredientes y tiendas donde comprarlos, lo preparé todo y me puse manos a la obra.

Hacer el fondant no es difícil, pero es un poco engorroso por lo que se enganchan las nubes una vez derretidas.  Para otras ocasiones lo compré hecho, sabe igual de rico.

Me costó un poco manejarme con el fondant una vez estirado, siendo la primera vez, se me rompía, lo tenía que volver a estirar, pero al final salí airosa.

El resultado de la aventura fue este:



Sin duda alguna, lo mejor de todo, la cara que puso mi chico cuando lo vio. Se me olvidaron todos los contratiempos que había tenido!

Para ser la primera no está mal ¿no? :-p


20 de noviembre de 2011

Flores para decorar galletas, cupcakes o tartas.

Podemos fabricar adornos para decorar galletas, cupcakes o tartas, algunos son sencillos de hacer.
Hace un par de días hice estas flores, que guardaré para decorar en próximas elaboraciones.


Son super fáciles, lo único que necesitamos es fondant (pasta de azúcar), colorantes en pasta o en gel y cortadores. Todos estos ingredientes y herramientas las podemos conseguir en tiendas especializadas como Club cocinaDecake y Keyks, en Madrid, y  Mundo de la reposteríaEnjuliana en Barcelona. Existen algunas tiendas más,ya os las iré indicando.

Para los que no habéis escuchado hablar de estos productos os pongo unas fotos para que veáis de que se trata.

Colorante en pasta, fondant y cortadores con expulsor.


El fondant se puede comprar blanco y teñirlo con el color que más nos guste o lo podemos comprar ya teñido, existen muchos colores. En cuanto a los colorantes se pueden utilizar en formato pasta o gel, son los que van mejor para el fondant, no sirven los  líquidos que venden en supermercados. A lo que cortadores se refiere podemos encontrar de distintos tipos y muchas formas e incluso algunos tienen doble función ya que los podemos utilizar para fondant y para cortar la masa de las galletas.

Para realizar las flores simplemente tenemos que extender el fondant con un rodillo, cogemos uno de los cortantes, presionamos sobre la pasta, retiramos y apretamos el expulsor y..... tachan tachan ya tenemos nuestra flor.

¿Fácil verdad?

16 de noviembre de 2011

Presentación


Desde pequeña me ha gustado la cocina, en especial la repostería.  En casa siempre hemos hecho dulces típicos para las fiestas como Navidad, Semana Santa o todos Los Santos. Recuerdo hacer  bizcochos para una simple merienda o preparar un pastel para un cumpleaños o aniversario, hacer un postre para una comida o cena especial.
Hoy en día tengo al mejor aliado para innovar….  ¡¡¡nuestro bendito internet!!!! Siempre busco nuevas recetas ya sean dulces o saladas, para renovarme y probar nuevos sabores. Y buscando, buscando… me topé con el divertido mundo de las galletas decoradas, cupcakes, tartas fondant y pops. ¡¡¡Me tiene totalmente fascinada!!!. Leo blogs sobre el tema, he asistido algún curso, me he comprado libros, etc. Así que últimamente busco la menor ocasión para practicar jajaja.

Estas (perdonad la calidad de la foto) son las primeras que hice, Patricio y Hello Kitty para el cumpleaños de mi sobrino. La de Patricio tomé la idea de la página de Julia de Postreadicción. No son perfectas pero la reacción de niños y padres me recompensó tanto que decidí probar de nuevo, así que aquí me tenéis ¡adicta a las galletas!.