16 de enero de 2012

Porque no todo son galletas

Algunos domingos, si me levanto temprano, preparo unos churritos para el desayuno. Son super fáciles de hacer y acompañados de un buen chocolatito o un buen café están divinos.

Yo siempre pensé que hacer churros sería complicado y desde que descubrí esta receta, de La cocina de lechuza, nada nos impide disfrutar de un buen desayuno el fin de semana. Además, evitas las típicas discusiones por ver quién es el que va a la churrería a comprarlos.





Ingredientes:
1 tazón de agua
1 tazón de harina
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de sal

Preparación:
Calentamos el agua y cuando empiece a hervir lo quitamos del fuego. Echamos el resto de ingredientes y movemos, al principio parecerá un engrudo, pero seguimos removiendo hasta que se desprenda de las paredes.

Rellenamos la churrera y extendemos los churros en una superficie limpia, dejamos enfriar un poco antes de cortar los churros.


La medida de los churros va un poco en función de gustos, serían unos 12 cms. Una vez cortados, procedemos a freír. Yo los pongo encima de papel de cocina para que absorba el aceite sobrante, así no están tan aceitosos.

Os aseguro que no tienen nada que envidiar a los churros de churrería.

13 comentarios:

ascen dijo...

madre del amor hermoso, vamos a tener que ir a Madrid a probar estos churros!!!

María dijo...

Venga! Voy preparando el chocolate jajajajaj

Julia dijo...

Mi marido los hace a menudo y le salen riquísimos ¡me encantan! Te han quedado perfectos.
Besos,

María dijo...

Gracias Julia

Anónimo dijo...

Aishh... ya me estoy relamiendo, otra vez!!! Chica que manos!! Ya me preparaste una ración con chocolate calentito??? jijiji Saludos, Elena

Dulcekoala dijo...

Umm que buena pinta!! parecen como los comprados!! que pena n9o tener churrera

María dijo...

Pues ya sabes a comprar la churrera y a disfrutar de un rico desayuno los domingos.

Ana Mari dijo...

Me acabo de copiar la receta de los churritos y este finde los hago con las niñas, ya te contaré que tal ha ido la experiencia, jajaja

Postres para sorprender dijo...

Te puedo asegurar que están buenísimos.

MaryMery dijo...

Toma churros bien ricos!! Soy María, marymery en la blogosfera. Estoy de exmanes y por eso tengo en stand by el blog, pero no he podido resistirme a comentar estos churritos que tienen tan buen aspecto. Por cierto, genial tb tu tarta culete. Besos de yna nueva seguidora!

Postres para sorprender dijo...

Gracias MaryMery, he echado un vistazo a tu blog y wowww, tienes de todo postres, recetas, manualidades, etc.... Ya tienes otra seguidora. Besos.

Anitascake dijo...

um um..Que pinta tienen esos churros¡¡
bss Ana
lasgalletasdeani

Postres para sorprender dijo...

Están buenísimos Ana!!! Pruébalos, verás. Gracias. Besos.