16 de febrero de 2012

Galletas de chocolate

Hace algún tiempo que quería probar la masa para hacer galletas de chocolate de Julia de Postreadicción. Y cuando hice  las galletas de San Valentín me decidí. 

Os tengo que decir que me han encantado, casi me gustan más que la masa normal. Para mi gusto, están mejor sin decorar con glasa, porque las encuentro muy dulces.

Como me salió bastante masa aproveché para hacer unas flores, así nos vamos animando un poco para la primavera, que tengo unas ganas de que llegue este año, después del frío que estamos pasando.



Vamos a la receta:

- 250 g mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g azúcar glas tamizado
- 1 huevo grande a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 40 g de chocolate puro en polvo
- 430 g de harina

Batimos la mantequilla a velocidad baja durante 1 minuto y vamos añadiendo el azúcar a cucharadas. Continuamos batiendo hasta que el azúcar esté bien integrado.

En un recipiente a parte mezclamos la harina y el chocolate tamizados y añadimos poco a poco a la mezcla anterior hasta que quede uniforme. Si la masa se os desmigaja podéis añadir un poco de leche y batir un poco más.

Dividimos la masa en dos, ponemos cada porción entre papel de hornear y pasamos el rodillo regulable a una altura de unos 6mm. Posteriormente dejamos en la nevera una horas.

Pasado este tiempo cortamos las galletas y horneamos durante unos 10-12 minutos, con el horno precalentado a 170º.

Probad a hacerlas, aunque no las decoréis están de muerte!


1 comentario:

Ana Mari dijo...

me encanta el colorido.......