21 de febrero de 2012

Muffins de plátano y chocolate


Receta (12 a 16 uds)
  • 1/2 taza de aceite de girasol
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 3 plátanos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1'5 taza de harina
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 1 taza de lágrimas o chips de chocolate
Para esta receta no necesitamos ningún tipo de batidora ni amasadora, simplemente mezclando los ingredientes con una varillas manuales es suficiente.

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 200º.
  2. Machacar los plátanos con un tenedor hasta que quede una especie de papilla.
  3. En un bol a parte mezclar 3 cucharadas de harina, de la que tenemos reservada para la receta, con las lágrimas de chocolate.
  4. Echar el aceite a los plátanos, el extracto de vainilla, los dos huevos y remover todo bien. A continuación añadir el azúcar, seguir removiendo hasta que se integre.
  5. Añadir a la harina el resto de ingredientes (levadura, bicarbonato, sal y canela). Incorporar a la mezcla anterior removiendo hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
  6. Por último añadir las lágrimas.
  7. Disponemos la mezcla en las cápsulas, sin rellenar del todo, debemos dejar una dedo de distancia del borde. Yo me ayudo de una cuchara para helados, pero si no tenemos utilizamos una cuchara. 
  8. Hornear durante 18 minutos en la bandeja central.
Nunca había probado esta mezcla de sabores y en casa han gustado mucho, con deciros que si me descuido no puedo ni hacer las fotos jajaja.

Están buenísimas, además de quejar super esponjosas.






2 comentarios:

MaryMery dijo...

Me encanta la combinación plátano chocolate,en helado, y hasta en galletas, que las he visto y tengo que hacerlas. Así que me apunto tus muffins!!

Un besote!

Postres para sorprender dijo...

Hola Mary. Están muy buenos.